newsletter
Gourmet / Cibeles, sobre topolinos

El pasado viernes 19 cerró sus puertas la Cibeles Madrid Fashion Week, la pasarela internacional de la moda de Madrid en su edición primavera-verano 2009.

Esperanza Aguirre presenta Cibeles Madrid Fashion Week. Imagen, cortesía del gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma de Madrid.

eva gonzález
Madrid (España)
19/09/2008

Cibeles ha traído este año muchas novedades. La primera, el cambio de nombre, del castizo Pasarela Cibeles al más internacional pero en inglés Cibeles Madrid Fashion Week.

" Esta nueva denominación, se adapta a la habitual de las grandes pasarelas del mundo como son, entre otras, las de Nueva York, Milán y Londres. Responde a la dimensión internacional de la moda de España en general y de la Pasarela Cibeles en particular". Al menos esto aseguraba Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, el pasado 8 de Septiembre en el acto de presentación.

Un espacio creativo y ferial, así como la integración de Neptuno (la muestra masculina) y del EGO (la pasarela para las jóvenes promesas) dentro de la misma muestra acompañaron al cambio de denominación.

Ifema acogió del 15 al 19 de septiembre a 52 diseñadores y 40 desfiles.
Devota & Lomba, Jesús del Pozo, Agatha Ruiz de la Prada, Roberto Torreta, Duyos, Amaya Arzuaga, Alma Aguilar, Ana Locking, David Delfín, Sita Murt, Juanjo Oliva, Miguel Palacio, Roberto Verino y Ailanto mostraron, entre otros nombres y firmas sobradamente consagrados, sus propuestas para el próximo verano.

Los catalanes Ailanto, tan apreciados en Japón, proponen bombachos largos, petos y vestidos amplios sobre pantalón pitillo. Una colección fresca y juvenil, con aires un poco adolescentes, donde abundan las franjas anchas de diferentes colores, que atraviesan las prendas en sentido transversal.

Devota&Lomba traen rosas, tostados dorados, un azul grisáceo inolvidable y grises, en hechuras elegantes llenas de arquitectura y 'papiroflexia' gris marengo.

Los andaluces Vittorio & Lucchino aparcan un poco los volantes e introducen algún que otro vestido suelto o con top en bombonera que liberan la cintura.

Davidelfín vuelve a las camisas de cuello pequeño. También propone shorts extremos con chaqueta y "descuartizar" alguna que otra camisa, separando mangas, cuello y cuerpo a base de transparencias.

El EGO acogió desfiles y show room el mismo 19 de septiembre. Nueve de los seleccionados para esta edición se estrenaban en la pasarela.

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com