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Gourmet / Aduriz, al rescate de las chuches

El cocinero Andoni Luis Aduriz se empeña estos días en un proyecto de lo más dulce. Desde su restaurante con tres estrellas Michelín, Mugaritz, se iniciaba a finales de 2014 The Candy Project, la primera investigación encaminada a definir la importancia cultural de las chuches.

El logotipo de The Candy Project, su esencia y evolución. © Dimensión.
eva gonzález
San Sebastián (Pais Vasco)
17/02/2015

Andoni Luis Aduriz y el sociólogo Iñaki Martínez de Albeniz (UPV-EHU)  han emprendido este proyecto de investigación con la colaboración de la red internacional Slow Food y la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo, Italia.

Este proyecto de investigación busca rescatar, recuperar la memoria de la chuche y trazar su evolución histórica. Se estudiarán los sabores y las texturas, su relación con la educación y los efectos que tiene en la infancia. 

La investigación se llevará acabo, bajo la dirección de Iñaki Martinez de Albeniz, sociólogo de la Universidad del País Vasco, con el apoyo de la organización Slow Food Internacional, la Universidad de Ciencias Gastronómicas en Pollenzo (Italia) y la agencia creativa Dimensión.

Concretamente, la agencia se ha encargado de la entidad visual del proyecto, creando, entre otras cosas, una marca  comestible capaz de despertar los 5 sentidos.

Usando una misma tipografía, el logotipo evolucionará a lo largo del estudio adaptándose a las diferentes texturas de golosinas, caramelo, chicle, etc. 
Mientras el logotipo representa un vínculo directo con las golosinas, el claim representa los pilares y apartados del estudio sociológico desarrollado, explican desde Dimensión.


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