newsletter
Gourmet / El chef español Angel León debutará en el Mandarin Oriental Barcelona

El célebre chef español Angel León traerá un nuevo concepto al Blanc Brasserie & Gastrobar del Hotel Mandarin Oriental de Barcelona a partir del próximo otoño. Bajo el acuerdo firmado entre el Hotel y León, el chef será también responsable de todas las operaciones culinarias del hotel, a excepción del restaurante Moments, que dirige Carme Ruscalleda.

Ismael Alonso, un cocinero de talento que ha aprendido con Angel León, también se incorpora al hotel como chef ejecutivo, supervisando las operaciones de la Brasserie Blanc & Gastrobar junto con otros establecimientos gastronómicas del hotel.

Esta colaboración con León, junto con el restaurante Moments, que cuenta con dos estrellas Michelín y está dirigido por Carme Ruscalleda y su hijo Raul Balam, sitúa al hotel Mandarín Oriental no sólo a la cabeza del mapa culinario de Barcelona, sino que coloca al hotel entre los mejores de la cadena a nivel mundial.


Angel León (restaurant Aponiente -Spain-) en Madrid Fusion 2014. © eastwind.
eva gonzález 
Barcelona (España) 
27/06/2014

Considerado como uno de los mejores cocineros de España, la pasión de León por la pesca de agua salada y su interés por el mundo marino se refleja en su cocina creativa. Su experiencia culinaria y su habildad para cuestionar las convenciones existentes hacen de este joven chef un talento excepcional para la experimentación.

Ángel León se formó en la escuela de cocina de Taberna del Alabardero en Sevilla y ha trabajado en establecimientos como Chapeau Farm Restaurant (Burdeos) y La Casa del Temple en Toledo, donde aprendió la cocina sefardí. En 2007 abrió su propio restaurante, el  Aponiente, en El Puerto de Santa María (Andalucía). Bajo la batuta de León, Aponiente ha logrado mantener su estatus de una estrella Michelin desde 2010. También fue votado como Chef del Futuro por la Academia Internacional de Gastronomía en 2011 y ganó el Premio Nacional de Gastronomía  en 2013.

"Estamos encantados de anunciar nuestra asociación con Angel León", ha comentado Gérard Sintès, Director General del Mandarin Oriental de  Barcelona. "Ningún otro chef  interpreta el mar de una manera tan innovadora y excitante. Su experiencia culinaria, usando los mejores ingredientes combinada con un toque moderno, complementa el compromiso de Mandarin Oriental de proporcionar a nuestros huéspedes  experiencias gastronómicas de categoría mundial".

Nacido de una empresa hotelera asiática muy respetada y desde hace años, convertido en una marca global, el Grupo Mandarin Oriental  opera ahora, o tiene en desarrollo, 44 hoteles con aproximadamente 11.000 habitaciones en 25 países.
 
El Grupo Mandarin Oriental  opera, o va a abrir, 20 hoteles en Asia, 10 en América y 14 en Europa,  Oriente Medio y África del Norte, así como 13 residencias Mandarin Oriental conectadas a algunas de sus propiedades hoteleras.

eastwind  You Tube videos relaciondos:

Después de mostrar cómo sacar provecho de las cualidades bioluminiscentes de algunos productos alimenticios y marinos para cocinar luminiscentes caldos de pescado, el chef Angel León mostró en Madrid Fusión 2014 cómo hacer sorprendentes platos calientes con atún rojo, tales como callos, o cómo cocinar mejor el cogote del atún rojo.






Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com