newsletter
Politica / El Rey de España abdica: Rebeca Grynspan reconoce el legado de Juan carlos I y da la bienvenida a Felipe VI

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha decalarado que tras sus casi cuarenta años de reinado, el Rey Juan Carlos I ``deja un incomparable legado de reconciliación, de integración sin exclusiones y de construcción de la democracia en España``.
Del futuro Rey Felipe VI, Grynspan subrayó: ``...es conocida su preocupación por los temas referidos a la cohesión social y la protección de los más desfavorecidos, la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Es un gran defensor de la cultura iberoamericana y de sus lenguas``.


Rebeca Grynspan.© SEGIB.
eva gonzález
Madrid (España)
02/06/2014

El Príncipe es desde 1996  el representante de España en las tomas de posesión de los Jefes y Jefas de Estado iberoamericanos, donde Grynspan afirma que "he sido testigo del aprecio con que es recibido, del interés y entusiasmo que despierta su presencia y de su cercanía con la gente". Además felicitó al Príncipe Felipe y dijo que confía en mantener los excelentes niveles de apoyo personal e institucional de la Casa Real a la Comunidad y a la Conferencia Iberoamericana, deseándole todos los éxitos en sus nuevas funciones. 

Sobre el Rey D. Juan Carlos la Secretaria Iberoamericana subrayó: “durante su reinado se ha vivido el mayor período de paz y prosperidad de la  historia reciente de España y ha dado a España una gran proyección internacional, en particular con los países de la Comunidad Iberoamericana. Ha sido uno de los grandes impulsores de la construcción del espacio iberoamericano, y ha asistido a veintitrés Cumbres Iberoamericanas contando con el reconocimiento y el cariño de la región y de sus pueblos”. La Secretaria General Iberoamericana agradeció al Rey por este “decidido apoyo a América Latina a lo largo de su reinado, y su inequívoco compromiso y apuesta por la Comunidad Iberoamericana”.

eastwind links relacionados:


Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com