newsletter
Politica / El Presidente de Japon habló con Rajoy en Santiago

El Primer Ministro de Japon, Shinzo Abe y su esposa estuvieron ayer en Santiago de Compostela. La visita de Abe se enmarca en el Año Dual España-Japón y se produce siete meses después de que el presidente del Gobierno español visitara Tokio y Fukushima.
El Premier japonés continúa su visita oficial por varias capitales europeas. Hoy, concretamente, está en París, donde se encontrará con el Presidente de la República francesa François Hollande.
El próximo 7 de mayo, Abe se reunirá con Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europea y con José Manuel Barroso, Presidente de la Comisión Europea durante la celebracion de la 22º Cumbre entre la Unión Europea y Japón.


Leer los pies y los créditos de las imágenes al final del texto.
eva gonzález
Santiago de Compostela (España)
05/05/2014

Tanto Mariano Rajoy como el primer ministro nipón han puesto de relieve los estrechos lazos que unen a España y Japón y han confiado en que este encuentro sirva para fortalecer "aún más" las relaciones bilaterales.

El jefe del Ejecutivo español ha destacado que ambos países comparten muchos valores y ha calificado esas relaciones de "excelentes". Durante la visita, Rajoy ha obsequiado a Shinzo Abe con un albariño de la denominación de origen Rías Baixas. "Los vinos españoles son los mejores del mundo, para qué vamos a decir otra cosa," subrayó y pidió a Abe que hiciera publicidad de ellos en su país.

El Primer Ministro de Japón se refirió a los peregrinos japoneses y estudiantes japoneses que había tenido oportunidad de ver en Santiago de Compostela. Ellos son un reflejo de los lazos que unen a Japon y España, dijo.

Abe se mostró impresionado por la catedral de Santiago y se refirió al año dual España Japón.

"A partir del año pasado celebramos el año dual España Japon," recordó, que conmemora los lazos que nos unen desde hace 400 años y reconoció que desde hace 400 años años en que se produjo de la primera embajada de Japon en España hemos mantenido relaciones sin cesar. Ahora voy a almorzar con el Presidente Rajoy y compartiremos temas de mutuo interes así como la confianza mutua.

A continuación Shinzo Abe hizo entrega a Mariano Rajoy de tres botellas de sake: Un Dassai procedente de su circunscripcion electoral, Yamaguchi; otra botella que contenía sake fabricado en Miyagi, prefectura de la que partió la primera mision diplomática de Japon a España y un Matabe de la prefectura de Fukushima, una de las más afectadas en 2011 por el terremoto y posterior tsunami que azotó Japón en 2011. 

En las imagenes.-

Foto 1.- El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompaña al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, en una visita a la ciudad de Santiago de Compostela.Imagen, pool Moncloa de acceso libre.

Foto 2.- El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompaña al Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, en una visita a la ciudad de Santiago de Compostela.Imagen, pool Moncloa de acceso libre.

eastwindlinks relacionados:


eastwindmagazine channel  You Tube links relacionados:

Guía de cata y maridajes por Ferran centelles (sumiller de El bulli de 2000 a 2011)







Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com