newsletter
Empresas / El Consejo de Repsol acepta el preacuerdo sobre Ypf ofrecido por Argentina

Una vez analizado, el Consejo de Administración de Repsol ha decidido positivamente el principio de acuerdo ofrecido por el Gobierno argentino acerca de la compensación por la expropiación del 51% de la participación accionarial de Repsol en YPF.
Acepado el principio de acuerdo la compañía iniciará ahora un complejo proceso de negociacion con el Gobierno Argentino para alcanzar una solucion definitiva al conflicto generado a causa de la expropiacion de Ypf.

A pesar de los rumores que han venido circulando sobre la posible dimision de Antonio Brufau, CEO de Repsol, la comunicacion de hecho relevante efectuada por la petrolera tras la celebracion de la reunion de su Consejo de Adinistracion indica que este órgano de gobierno de la sociedad ratifica la gestion llevad a cabo por los administradores de la multinacional española. Lo que implica que Brufau sigue a la cabeza de Repsol. No obstante, la mencionada ratificacion no ha sido unánime.


© Ypf.
eva gonzález
Madrid (España)
27/11/2013

Segun explica Pemex, la petrolera estatal mejicana accionista de Repsol, Este principio de acuerdo implicará fijar el monto de la compensación y su pago con activos líquidos, así como que ambas partes desistirán de las acciones legales en curso.

A pesar de que se barajan muchas cifras diferentes sobre cuál pueda ser el monto de la compensacion ofrecida por el Gobierno de Argentina y su forma de pago, lo cierto es que en ninguno de los comunicados ofrecidos a la prensa se menciona la cantidad en cuestion. eastwind ha preguntado directamente a Repsol y no ha obtenido más respuesta que el comunicado de prensa sobre este asunto.

El hecho relevante publicado hoy por el Consejo de Adfministracion de Repsol informando sobre la aceptacion del principio de acuerdo, explica: "Con el objeto de desarrollar este principio de acuerdo, Repsol ha decidido iniciar en breve plazo 
conversaciones entre sus equipos y los del Gobierno argentino, a fin de buscar una solución justa, eficaz y pronta a la controversia. 
 
"El proceso deberá atender a las exigencias que plantea la complejidad propia de un asunto tan relevante y responder a los términos y garantías apropiados para asegurar su eficacia. A tal fin, el Consejo de Administración ha acordado la contratación de un Banco de Inversión de prestigio internacional para apoyar al equipo de Repsol y facilitar una conducción profesional del proceso."

Todos con Brufau, menos Pemex
En relación con la ratificación de la gestión de la actual administración de Repsol, "Pemex ha votado en contra porque considera", dice el comunicado recien publicado en su website, "que no ha ofrecido los resultados deseables para la compañía y sus accionistas."
Recordemos que la petrolera estatal mexicana Pemex es propietaria de 9% de capital social de Repsol.

Por el contrario, el Presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, quien no asistio a la reunion del Consejo hoy, había delegado su voto en Antonio Brufau.
La participacion de CaixaBank en el capital social de Repsol es del 12,2%

La energética mejicana añade, entre otras cosas, en su comunicado: "Pemex confía en una actuación responsable de la actual administración de Repsol para formalizar a la brevedad dicho acuerdo, lo que redundaría en beneficio de la compañía y de todos sus accionistas, evitando a la empresa un largo y complejo proceso de resultado incierto."

eastwindlinks relacionados:




Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com