newsletter
Economía / El Principe Heredero de Japon visita oficialmente España con motivo del Año Dual España Japon

Con motivo de la celebración de los 400 Años de Relaciones entre Japón y España (Año Dual España-Japón) Su Alteza Imperial participará en los eventos inaugurales del Año Dual en Madrid y hará visitas en ciudades como Salamanca, Sevilla, Coria del Río y Santiago de Compostela.

El Príncipe Naruhito, quien permanecerá en nuestro país del 10 al 15 de junio, llegaba hoy a Madrid donde era recibido por el Principe de Asturias.

Además de estrechar lazos culturales y diplomáticos entre ambos países, la visita servirá para promover la cooperacion comercial y económica, así como las inversiones entre Japon y España.


Leer los pies y los créditos de las imagenes al final del texto.
eva gonzález
Madrid (España)
10/06/2013

Para conmemorar el 400 aniversario de las relaciones hispano-japonesas, se ha organizado un completo programa de actividades, que se desarrollarán desde junio de 2013 hasta julio de 2014. Su Alteza Real el Príncipe de Asturias y Su Alteza Imperial el Príncipe Heredero de Japón ostentan la Presidencia de Honor del “Año de España en Japón”  y el “Año Dual España-Japón”, respectivamente.

En el campo económico, cerca de 250 empresas niponas operan en la actualidad en España, mientras que hay cerca de una treintena de compañías españolas radicadas en el archipiélago japonés. Queda por tanto un amplio margen par ala expansion de la presencia española en el país asiático.

En los últimos años ese potencial se ha ido materializando en un incremento de las exportaciones españolas al mercado japonés, las cuales alcanzaron el año pasado una tasa de cobertura del 70%. 

El turismo japonés aumenta constantemente en nuestro país. En 2012 el número de visitantes nipones en España totalizó los 375.000.
Tambien se observa un creciente interés por ampliar el número de proyectos empresariales conjuntos en áreas de alto valor tecnológico. 

Primera reunion del Comité de Cooperacion Empresarial Hispano-Japones en 10 años
De hecho, mañana por la mañana se reunirá en La Casa de la Moneda el Comité de Cooperacion Empresarial Hispano-Japones en La Casa de la Moneda (Madrid). Este es el primero de los actos que se celbran con motivo del Año Dual.

El Comité reanuda su actividad con ocasión de la conmemoración de los 400 años de relaciones hispano-japonesas y tras unos 10 años de inactividad. 
Participarán en esta reunion representantes del sector económico tanto de España como de Japón con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales en materia de comercio e inversiones, y fomentar la colaboración empresarial en los mercados emergentes de Asia-Pacífico y América Latina.

Las Cámaras de Comercio, en colaboración con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de Japón,  han organizado este encuentro, que reúne a empresas de ambos países, con el objetivo de fomentar las relaciones comerciales y de inversión. Se trata del primer acto del Año Dual España-Japón, que conmemora los 400 años desde la llegada a España de la primera misión diplomática nipona y que se prolongará hasta finales de julio de 2014.

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, y los  presidentes del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Japonés, José Manuel Entrecanales, por parte española, y Mikio Sasaki por parte japonesa, acompañarán a los Príncipes en el acto de apertura.

En las imagenes:

Foto1: El Príncipe de Asturias recibe el saludo del Príncipe Heredero del Japón a su llegada al Palacio de El Pardo.© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos.

Foto2: El Príncipe de Asturias durante se encuentro mantenido con el Príncipe Heredero del Japón.© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos.

eastwindlinks relacionados (edicion inglesa):

(El FMI apoya las medidas adoptadas en Japon, a la espera del plan de reformas estructurales que desvelará el gobierno en verano)

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com