newsletter
Gourmet / Un restaurante español, de nuevo a la cabeza de los 50 mejores del mundo

El Celler de Can Roca (Girona) ha sido declarado oficialmente el mejor restaurante del mundo esta noche en Londres en la gala de los S. Pellegrino World`s 50 Best Restaurants 2013. El establecimiento, regentado por sus propietarios, los hermanos Roca, desbanca al Danes Noma, del creativo Rene Redzepi.

La alta cocina Española no sólo se tiene sola, sino que da muestras tener muy buena salud, a pesar del cierre de El Bulli.
España cuenta con tres restaurantes en los primeros 10 puestos y un total de 5 en la lista. Quique Dacosta, en concreto, está de enhorabuena. Sube 14 puestos hasta el número 26.
La presente crónica quedará tambien disponible para nuestros lectores en la seccion eventos de la eastwindweb.


Leer los pies y los créditos de las imágenes al final del texto.
eva gonzález
Londres (Reino Unido)
29/04/2013

El restaurante de los hermanos Roca había obtenido reconocimiento mundial por su combinación de platos catalanes con técnicas innovadoras y la pasión y la amabilidad que ambos comparten. Joan dirige la cocina, Jordi coordina la repostería y Josep, el sumiller, se encarga del comedor. Juntos forman un excelente equipo capaz de crear una experiencia culinaria realmente inolvidable.

La "cocina emocional" de Joan Roca mezcla una variedad de ingredientes seleccionados para trasladar a los clientes a sus recuerdos de la infancia y a un lugar especial  de su pasado.

El chef concibe y elabora sus platos con un  estilo libre, comprometido con la gastronomía vanguardia, pero que no traiciona la memoria de las distintas varias generaciones de la familia que se han dedicado en cuerpo y alma a los clientes del establecimiento.

La cocina española progresa en el ranking internacional
Con El Celler en la lista, España sigue dominando en el grupo de los 10 primeros del ranking.
Mugaritz -Andoni Luis Aduriz- de San Sebastián, ocupa el cuarto puesto (y recibió el Premio del Chef Predilecto Seleccionado por los Chefs 2012). Arzak -Elena Arzak Espina- fue Premio Veuve Clicquot Mejor Chef Femenina del Mundo en 2012 y el restaurante mantiene el octavo puesto en 2013. 
El país cuenta con un total de cinco restaurantes en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo de 2013. 

Quique Dacosta, uno de los Chefs más reconocido por su eco-gastronomía y uno de los célebres cocineros de vanguardia en España, escala 14 puestos hasta el número 26. El Asador Etxebarri ocupa el lugar 44 en la lista.

El D.O.M de Alex Atala, el sexto del mundo y el mejor de Hispanoamérica
El restaurante Astrid y Gaston -Gaston Acurio- de Perú ha sido el que más puestos ha ganado en la edicion 2013 de la listqa de los S. Pellegrino World's 50 Best Restaurants. Sube nada menos que  21 posiciones hasta el  el decimo cuarto lugar.
Latinoamérica cuenta con seis restaurantes en la clasificación.

El restaurante D.O.M  -Alex Atala- Sao Paulo, el sexto mejor del mundo, recibió una vez más el Premio Acqua Panna al Mejor Restaurante de Suramérica. 
La evolución y pujanza de la cocina Latinoamericana ha obligado a crear un reconocimiento particular: Por ello William Reed Business Media ha decidido llevar los Premios 50 South America's Best Restaurants se celebrarán en Perú en septiembre, con el patrocinio de Cusqueña y el apoyo de PromPeru.

El mejor restaurante de Asia en el puesto 20 del ranking mundial
Tras el éxito cosechado esta primavera con los primeros Premios Asia's 50 Best Restaurants en Singapur, con el patrocinio de S.Pellegrino y Acqua Panna, Asia puede presumir de contar con siete restaurantes en la clasificación mundial.

El mejor restaurante de Asia, Narisawa -chef Yoshihiro Narisawa- Tokio, Japon ocupa la vigésima posición en el ranking mundial. 

Narisawa se alzó ademas con el Premio Acqua Panna al Mejor Restaurante de Asia y con el primer Premio al Restaurante Sostenible, patrocinado por Zacapa. Este último galardon se concede al restaurante de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo que demuestre mayor responsabilidad social y medioambiental, según la valoración de la Asociación del Restaurante Sostenible.

Un mejor entrante australiano y una promesa surafricana
El restaurante australiano Attica ha conseguido el Premio de Mejor Nueva entrada a la lista, patrocinado por LesConcierges.com. El establecimiento debuta en este ranking en el puesto número 21. 
Además ha recibido el Premio Acqua Panna al Mejor Restaurante de Australasia.
 
El Premio al Restaurante con más potencial para entrar a la Lista, patrocinado por Cacao Barry, distingue en 2013 al restaurante sudafricano The Test Kitchen. 
Se trata del primer restaurante regentado en solitario por el chef de nacionalidad británica Luke Dale-Roberts y se encuentra localizado en un barrio shabby-chic a las afueras de Ciudad del Cabo. el chef elabora platos con un estilo ecléctico.

EEUU y Francia a la cabeza en número
Este año los etablecimientos que destacan a nivel europeo incluyen el restaurante Italiano Osteria Francescana, que sube dos puestos a número tres y Nadia Santini, del restaurante Dal Pescatore, también en Italia, que ha sido galardonada con el premio Veuve Clicquot a La Mejor Chef Femenina del Mundo en 2013. 

Reino Unido se mantiene un buen puesto, con Dinner de Heston Blumenthal, que fue la entrada en la lista más fuerte del año pasado, subiendo dos posiciones hasta el número 7; The Ledbury del Chef Brett Graham sube otro puesto, al número 13, y The Fat Duck aunque en el número 33 baja 20. 
El restaurante austriaco Steirereck (sube dos puestos más hasta el 9) y el restaurante alemán Vendome (13 posiciones más hasta el décimo lugar) logran colocarse entre los primeros 10 restaurantes del mundo.

Francia puede presumir de tener seis restaurantes en la clasificación, igual que EEUU, país que se consagra  como una fuerza culinaria internacional.

El establecimiento mejor situado entre los estadounidenses es el restaurante Eleven Madison Park, en el puesto número 5 de la lista. Eleven releva a su compatriota, el neoyorquino Per Se, como  premio Acqua Panna al Mejor Restaurante de Norteamérica.
Per Se, que este año a quedado en le puesto número 11. 
El Premio del Chef Predilecto y Seleccionados por los Chefs, que está patrocinado por Silestone de Cosentino y en el que votan cocineros de los restaurantes de la lista de Los 50 Mejores del Mundo, reconoce en 2013 el mérito del chef Grant Achatz - restaurante Alinea, en Chicago- establecimiento que ocupa la decimoquinta posición.

Leyenda viva de la alta cocina, Alain Ducasse, además de colocar su restaurante homónimo en el puesto número 79 entre los 100 mejores del mundo, ha recibido este año el Premio a la Trayectoria Profesional, patrocinado por Diners Club International.

En las imágenes: 

Foto1: Logo S. Pellegrino World's 50 Best Restaurants.  © Worlds 50 Best Restaurants sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, April 2013.

Foto2: El Celler de Can Roca, Girona, Spain Joan, Josep and Jordi Roca. © Worlds 50 Best Restaurants sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, April 2013.

Foto3: Alex Atala (restaurante D.O.M.) -derecha-. © Worlds 50 Best Restaurants sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, April 2013.

Foto4: Alain Ducasse (Grupo Ducasse) -derecha-. © Worlds 50 Best Restaurants sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, April 2013.

Foto5: Yosihiro Narisawa (restaurante Narisawa) -derecha-. © Worlds 50 Best Restaurants sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, April 2013.

Foto6: Grand Achatz (restaurante Alinea) -derecha-. © Worlds 50 Best Restaurants sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, April 2013.

Foto7: Chefs, foto de familia. © Worlds 50 Best Restaurants sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, April 2013.

Foto8: Jurado, foto de familia. © Worlds 50 Best Restaurants sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, April 2013.





Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com