newsletter
Oportunidades de negocio / El chef Quique Dacosta busca local en Madrid

"En el presente año 2013 tengo previsto encontrar ubicación en Madrid Capital para abrir un espacio gastronómico de máximo nivel" lo dice Quique Dacosta (Quique Dacosta restaurante -El Poblet,Denia, Alicante-)en un comunicado de prensa oficial emitido hoy por el cocinero.
El nuevo establecimiento, que significaría la vuelta a la capital de España del cocinero, despues del cierre de Sula.
El chef dejaba el gastrobar que tenía en la calle Jorge Juan de Madrid junto con dos socios amigos suyos, el propietario de Conservas la Catedral de Navarra y de Embutidos Joselito hace algunos años.


Quique Dacosta. Imagen, cortesía de Quique Dacosta.
eva gonzález
Madrid (España)
28/01/2013

Y continúa: "Gracias al empuje y la inquietud empresarial que nos hace abrir modelos de negocio gastronómicos, y a que un par de colaboradores míos están preparados para llevar las riendas de un restaurante de este nivel, hemos decidido empezar a buscar ubicación en Madrid.

Dejamos abierta la posibilidad de que particulares, empresas e instituciones con lugares singulares que estén interesados en un proyecto liderado por mi y mi equipo, pueda desarrollarse en el con independencia y enriqueciendo la oferta que pudiera tener el mismo."

"La intención, explica, es encontrar y desarrollar el proyecto a lo largo del 2013, y abrirlo una vez la temporada de Quique Dacosta Restaurante haya terminado -3 de noviembre-. Es mí proceder habitual, ya que me centro en mis fogones de Denia, hasta el ultimo día de la temporada. A partir de ese momento encontraremos en momento ideal para abrir y lanzar esta propuesta que complementara a las existentes en Madrid y en nuestros propios modelos."

Quique Dacosta restaurante ganaba su tercera estrella Michelin en 2013, y el cocinero recibía el pasado viernes el Premio a la Excelencia de la Academia de la Gastronomía de la Comunitat Valenciana.

El nuevo local madrileño sería el sexto en total dentro de un portfolio compuesto por los establecimientos casual Daco&Co y el concepto en el segmento de alta cocina de Denia. Al restaurante reservado a la creacion y la investigacion de vanguardia, el Quique Dacosta Restaurante, se suman hasta ahora cuatro conceptos casual: Mercatbar -bar de raciones y ambiente de diseño, franquiciable, cuyo primer establecimiento está situado en Valencia-, Vuelve Carolina -un gastrobar situado en Valencia-, Aire Tapas-Bar -bar de tapas situado en el aeropuerto de Alicante- y un concepto de restaurante de cocina de mercado mediterránea cuidada pero con precios asequibles llamado El Poblet -Valencia-. 

eastwindlinks relacionados:


Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com