newsletter
Gourmet / Arranca San Sebastian Gatronómica-Euskadi Saboréala

Cientos de personas han podido asistir ya a las ponencias de chefs como Jean Luc Figueras, Philippe Arrambide o Romain Fornells y se ha estrenado el Desafío de Quesos de Donostia, en el que 12 quesos españoles y 12 quesos franceses han competido en una cata singular.
En la edicion 2012 Francia es la invitada de lujo en este congreso-festival popular de la alta cocina que celebra su edicion 2012 del 7 al 10 de octubre en San Sebastián.


Leer los pies y los créditos de las imágenes al final del texto
eva gonzalez
San Sebastian (España)
08/10/2012

Este lunes comienza el congreso profesional, con los grandes exponentes de la cocina francesa.
Mañana protagonizarán la jornada Alain Senderens, Pascal Barbot, Michel Troisgros, Jacques Maximin, Michel y Sebastian Bras. 
Junto a ellos, cocineros y cocineras españoles de la talla de Carme Ruscalleda, Ángel León, Paco Pérez o Joan Roca.

El Concurso Nacional de Parrilla y el de gin tonic Fever-Tree son algunos de los eventos previstos en el programa off del festival gastronómico que comienzan mañana.

En la noche de ayer, 350 invitados asistieron a la cena de gala de inauguración en el Parque Tecnológico de Miramón, con un menú elaborado conjuntamente por Philippe Arrambide, Cedric Bechade, Jean Luc Figueras, Romain Fornell, Jean-Marie Gautier, Mikel Santamaría y la pastelería Gorrotxategui.

Al acto asistieron los miembros del Comité Técnico del congreso, entre los que se cuentan Juan Mari Arzak (restaurante Arzak), quien calificó a la cocina francesa como “la madre patria” y el “país que ha enseñado al mundo a cocinar”. Tambien Karlos Arguiñano, quien subrayó todo lo que la cocina francesa “ha enseñado”. Por su parte, Hilario Arbelaitz (restaurante Zuberoa) elogió a los cocineros franceses por ser  “los mejores maestros” y como en el caso de los vascos por no haber olvidado las raíces. Para Martín Berasategui (restaurante Martin Berasategui entre otros) los grandes cocineros franceses son un ejemplo para y hay que estarles agradecidos.

La directora del congreso, Roser Torras, destacó la “apuesta por la docencia” de San Sebastian Gastronomika-Euskadi Saboréala. 
La viceconsejera de Comercio del Gobierno vasco, Pilar Zorrilla, cerró el acto subrayando que “el mejor congreso de gastronomía del mundo sólo podía celebrarse en San Sebastián”.

En las imágenes:

Foto1: Batucada y aurresku da la bienvenida a la delegación francesa el domingo 7 de octubre a San Sebastián Gastronómika. © San Sebastián Gastronómika.

Foto 2: Desafío de Quesos de Donostia. © San Sebastián Gastronómika.

eastwind links relacionados:

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com