newsletter
Gourmet / Quique Dacosta, Premio Internacional Lo Mejor de la Gastronomía

Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta -Denia- y restaurantes Vuelve Carolina y Mercat Bar) ha recibido el pasado fin de semana el Premio Internacional Lo Mejor de la Gastronomía, junto con el cocinero Paco Morales (restaurante del Hotel Ferrero -Bocairent, Valencia-) y presentador del programa No está el horno para bollos de Canal Cocina.; Paolo Lopriore (restaurante Il Canto); David Toutain (restaurante Agape Substance); Lorenzo Cogo ( restaurante El Coq) y el experimentado mago de la pastelería Paco Torreblanca (pastelería Totel). Torreblanca es el primer pastelero que recibe esta distinción.

Leer los pies de las imagenes y los créditos al final del texto.


eva gonzález

Elche (Alicante)
2011/11/13

Dacosta comentó cuando le entregaron el galardón:"he visto dárselo a cocineros de la talla de Michel Bras, Ferran Adrià, Robuchon, Guerard o Ducasse en un auditorio de 1.500 personas y con un bagaje profesional brutal. Recibirlo hoy es un orgullo aunque creo que, como mínimo, me faltan 10 años para saber si realmente merezco esto"..."¡Seguimos!."


Los premios que concede Lo Mejor de al Gastronomía.com con motivo del congreso-feria internacional de gastronomía que  organiza cada año esta revista, llevan organizándose desde 2004.



Hasta ahora han recibido este premio Alain Ducasse (2004), Joël Robuchon (2005), Michel Gérard (2006), Ferran Adrià (2007), Christian Millau (2008), Rene Redzepi (2008), Grant Achatz (2009), Martín Berasategui (2009), Marc Veyrat (2009), Pascal Barbot (2010), Joaquim Wissler (2010) y Joan Roca (2010).



El XIII Congreso Lo Mejor de la Gastronomía  tuvo lugar del 12 al 15 de noviembre , este año como también lo hiciera en 2010, en el recinto ferial IFA (Elche), con la asistencia, no sólo de parte de lo más granado de la cocina mundial y española, sino también con gran éxito de público debido a las muchas actividades relacionadas con el buen comer y beber que se organizan para el disfrute de profesionales y no profesionales de la alta cocina.



En la edición de este año han participado 25 restaurantes y se han servido 15.000tapas a los asistentes.


En las imagenes:

Foto 1 (de izquierda a derecha): Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Paco Morales y David Toutain reciben el premio Internacional  Lo Mejor de la Gastronomia. Fuente de la imagen, Facebook de Paco Torreblanca.

Foto 2: Quique Dacosta y uno de los ingredientes de la cocina valenciana, el arroz. Fuente de la imagen, Facebook de Quique Dacosta.






Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com