newsletter
Gourmet / René Redzepi en la cena de las 14 estrellas del restaurante Zaldiarán

René Redzepi (restaurante Noma -Copenague- 3 estrellas Michelin, mejor Restaurante del Mundo en la útima edición de los San Pellegrino World 100 Best Restaurants) ofrecerá hoy una cena en el restaurante Zaldiarán junto con los chefs españoles Joan Roca (restaurante El Celler de Can Roca -Girona-), Martín Berasategui (restaurantes Martín Berasategui -Lasarte- y Martín -Shanghai-) , Pedro Subijana (restaurante Akelarre -San Sebastián-), Quique Dacosta (restaurante Quique Dacosta -Denia-) y Patxi Eceiza (restaurante Zaldiarán -Vitoria-). El cubierto por comensal cuesta €225 y, salvo cancelación de última hora, Zaldiarán ``ha colgado el cartel de no hay entradas`` desde hace tiempo para ella.
La cena de las 14 estrellas, se llama así porque los cocineros participantes suman entre todos 14 estrellas Michelín, se celebra como actividad complementaria pero fuera del XVII Congreso Nacional de la Cocina de Autor, organizado por el restaurante Zaldiarán en Vitoria del 4 al 7 de abril de 2011.


Cartel XVII Congreso de Cocina de Autor.

eva gonzález
Vitoria (España)
04/04/2011

Nordic Mada (Noma) que en danés significa comida nórdica es uno de los promotores de la nueva cocina escandinava, basada en productos autóctonos, tanto cultivados como crecidos de forma salvaje en el mar o en pleno bosque, a los que aplican técnicas de cocina de vanguardia y tradicionales de su país refinadas, con un buen aderezo de creatividad personal. El chef del mejor restaurante del mundo se ha formado con algunos de los mejores cocineros del planeta, como Ferran Adriá (restaurante elBulli a partir del 2012 el Bulli Foundation -Rosas, España-) los hermanos Pourcel (Le Jardin des Sens -Montpellier, Francia-); Michel Bras (restaurante Bras -Laguiole, Francia-) oThomas Keller (The French Laundry -Napa Valley, EEUU-).

Redzepi ofrecerá el siguiente menú: Espárragos blancos a la plancha con ramilletes de pino, aceite y vinagre de pino y jugo de espárragos verdes la enebro; Camarones con polvo helado de erizos de mar, algas, jugo de abeto, nata y flores; Ostras cocidas al vapor de algas; Risotto verde de cebada con nueces autóctonas, salsa de tinta de chipirón y finísimas lascas crocantes de vieiras ahumadas; y Carrillera de ternera con láminas de pera y puré de hierba luisa.

Los cocineros españoles contribuyen a esta cena con un plato cada uno: Salmonete relleno de su hígado con ñoquis de patata y hierbas anisadas "El Celler de Can Roca" -Joan Roca-; ¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? -Quique Dacosta-; La Red del Pescador "Akelarre" -Pedro Subijana-; Pichón asado con su hueso de pasta fresca cubierto con setas, pequeños toques de crema trufada y hongos laminados "Martín Berasategui" -Martín Berasategui- y Crema de limón con granizado de gin-tonic y sorbete de lima "Zaldiarán"- Patxi Eceiza-.

Los platos se acompañan de los siguientes vinos: Cloudy Bay (Moët Henessy España) y Pazo Señorans Selección de Añada 2004 -blancos-; Orben cosecha 2007 (Grupo Artevino) y Remírez de Ganuza Reserva 2005 -tintos-.
Se beberá Voss, agua de manantial noruega; se ofrecerá champagne Moët & Chandon Grand Vintage 2002 y entre los licores, como no, Vodka Belvedere, pero también Ron 10 Cane, Cognac Hennessy VS y Whisky Glenmorangie.

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com