newsletter
Gourmet / Quique Dacosta entra en el segmento de aeropuertos

Será de la mano de AENA y de Áreas, la multinacional española líder en restauración e ruta, la cual gestionará el restaurante dirigido desde el punto de vista gastronómico por el conocido chef español Quique Dacosta (propietario del Quique Dacosta Restaurante, en Denia -2 estrellas Michelín-).
La propuesta gourmet ideada por Dacosta para la nueva terminal del Aeropuerto de Alicante (El Altet), que se llama Aire Tapas Bar, incluirá una amplia gama de tapas a precios razonables y se encuadra en la estrategia de Aena, encaminada a incluir en los aeropuertos españoles una restauración de gran calidad, que aporte creatividad y calidez al pasajero.


Quique Dacosta (Quique Dacosta Restaurante). Imagen, cortesía de Quique Dacosta.

eva gonzález
Alicante (España)
10/11/2010

El bar de tapas del chef conquense de nacimiento y alicantino de adopción se suma a la oferta culinaria de alto nivel en el Aeropuerto de Madrid – Barajas con el restaurante El Madroño y Beatriz Sotelo al frente; a la del Aeropuerto de Barcelona con el restaurante Porta Gaig y el chef Carles Gaig a la cabeza y a la del Aeropuerto de Málaga con el restaurante La Moraga Airport de  Dani García.

La superficie comercial destinada a restauración aumentará en prácticamente un 25% respecto al actual terminal y abarcará 2.946 m2. Además, el área de restauración contará con una zona común a todos los locales para sentarse a comer, que en la actual T1 ocupa 900 m2 y en la futura Terminal será de 1.100 m2 y tendrá vistas al mar.

El Aeropuerto de Alicante ofrece áreas de restauración muy variadas, para todos los públicos y bolsillos, que incluyen cafeterías (Starbucks, Caffé di Roma, Cafriccio y una de autoservicio), brasería/grill (La Pausa), pub (Carling), sandwicherías (Subway y Rodilla) hamburgueserías (Burguer King), restaurantes multiétnicos (Istanbul Kebab, Cantina Mariachi, Telepizza, China Boom y Sun Food), restaurante Aire Tapasbar de Quique Dacosta y para los más golosos heladerías Farggi y Chocolatería Valor.
Áreas gestionará nueve de estos espacios dedicados a la restauración.

El Director , Santiago Martínez-Cava y la jefa de la División Comercial del Aeropuerto de Alicante, María García Sanz AENA junto con Mathieu Herrero (Director de Marketing de Áreas) presentaron la nueva oferta restauradora dentro del nuevo terminal en el congreso internacional de cocina lomejordelagastronomía.com, celebrado los días 6 al 9 de noviembre de este año en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El evento congregó a más de 700 profesionales de la cocina, entre ellos Quique Dacosta, celebró 170 talleres, 100 catas y degustaciones, en él participaron 75 barras y 10 restaurantes y, según las cifras proporcionadas por la organización, recibió  a 108.987 visitantes.

Quique Dacosta  habló el 6 de noviembre en el XII congreso lomejordelagastronomía además de ofrecer en el stand de AENA una selección de las tapas que compondrán la carta del Aire Tapas Bar.

Más información sobre la XII edición del congreso lomejordelagastronomia.com en la
web del evento y en el blog del congreso

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com