newsletter
Cheap&Chic / El Mercatbar de Dacosta se estrena el 18 de octubre

No habrá camareros en el Mercatbar, sino chefs cocinando y sirviendo a los clientes.
El precio, muy razonable, en torno a los €20 por comanda. El horario, desde el desayuno hasta la cena.
La oferta culinaria, tapas con el personal toque creativo de Dacosta: "…serviremos las tapas clásicas e históricas de nuestras geografías y las interpretaremos con respeto e intentando ser fieles a nuestra memoria gustativa".


Todas las imágenes, cortesía de Quique Dacosta.

eva gonzález
Valencia (España)
25/09/2010

Situado en la calle Joaquín Costa nº 27, en la zona de Cánovas (Valencia),  Mercatbar es un nuevo concepto de bar de tapas en el que no habrá camareros. Los cocineros recogerán los ingredientes que necesiten de las estanterías situadas en las paredes de la sala, "el mercat", del mismo modo que comprarían cada mañana en los puestos del mercado. Los mismos cocineros servirán las mesas.

El local de Joaquin Costa tiene una cabida aproximada para 100 comensales y ha sido decorado por el conocido arquitecto interiorista y paisajista Julio Guixeres.
LaTilde.es implanta la imagen corporativa, como o hizo con la del concepto de  alta cocina Quique Dacosta Restaurante (Denia) y lo hará con resto de los locales que piensa poner en marcha Daco&Co, la compañía fundada por Dacosta para la generación de nuevos conceptos de restauración y su apertura en algunas de las principales ciudades españolas.

Mercatbar es el primero de estos nuevos conceptos. Pero Daco&Co prepara ya la inauguración de su próxima propuesta, Vuelve Carolina, un restaurante que se localizará también en Valencia, en la calle Correos nº 8. La oferta culinaria, en la línea del Mercatbar, pero algo más sofisticada. Cabrán en ella las "tapas con toque". El precio, razonable, según promete el cocinero.

Dacosta ha anunciado dos aperturas en Valencia, pero no descarta volver próximamente con alguno de los nuevos conceptos Daco&Co a la capital de España y madura la inauguración de dos locales más en Alicante.

La última vez que hablamos con Quique Dacosta en madrifusion, no se mostró muy proclive a franquiciar, pero ¿lo hará en el futuro
?.

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com