newsletter
Gourmet / La ``Tautology`` de davidelfin pasea La Gran Vía en Nueva York

No fueron rascacielos neoyorquinos, sino las cincuentenarias siluetas del skyline de La Gran Vía las que arroparon el desfile de "Tautology SS11", la colección primavera-verano 2011 de davidelfin, el pasado 16 de septiembre en la New York Fashion Week.

Boceto de Tautology. © davidelfin

eva gonzález
Madrid (España)
Nueva York (EEUU)
17/09/2010

La idea central que anima la última colección de daviddelfín es Tautology (Tautología). Según explica el propio diseñador,  la "Repetición de un mismo pensamiento expresado de distintas maneras.
El mismo Amor, las mismas Inquietudes, Temores y Obsesiones impresos en todo nuestro trabajo, en diferentes momentos, con diferentes miradas, con otros patrones, con otros cortes, con nuevos tejidos.
Uniones, separaciones, desplazamientos, giros e injertos.
Destruir y reconstruir. Protección".

Negro, blanco, añil y unas gotas de amarillo
Figuras andróginas en blanco y negro con momentos en añil. Pajaritas de nieve cierran el cuello de camisas impolutas, idénticas para él y para ella. Chalecos negros que recuerdan antiguos protectores dignos de un armero. Y cinturones "de seguridad"  ajustan la línea de la cintura.

Un doble tirante amarillo asegura, sobre el hombro derecho de Bimba Bosé, la caída blanda del vestido añil nocturno más largo.

Una cremallera metálica cruza por la derecha de arriba abajo, hasta la cadera, un eléctrico vestido minifaldero azul. Un discreto corte medio enseñan medio protege un short abrazado a una espigada pierna mulata, también derecha. Dos estilizados brazos morenos asoman desnudos por la sisa ajustada.

Y topolinos tricolores negro azul  y crema, danzan sobre la pasarela al ritmo de "each man kills the thing he loves".Delfín repite plataformas, como las de los zapatos y botines que calzaron Backstage, su colección otoño-invierno 2010, igualmente atopolinados y fruto de la colaboración con Christian Louboutin.

Retransmisión en vivo a través de la nueva web
Davidelfín desfiló por primera vez en la New York Fashion Week en febrero de 2009. Más allá de una marca de moda davidelfín da cauce a la creatividad de sus socios fundadores: El pintor malagueño, artista y diseñador de moda David Delfín, la modelo y cantante Bimba Bosé y los hermanos Postigo (Deborah, Gorka y Diego). Todos ellos cultivan un proyecto multidisciplinar que incluye moda, fotografía, arquitectura y vídeo.

La firma, con cuartel general en Madrid, apuesta por las nuevas tecnologías desde hace años, también en el aspecto comercial. Ahora añade una nueva web recién estrenada a su tienda y a su outlet virtual. davidelfin retransmitió en tiempo real el desfile de Tautology en la New York Fashion Week para celebrarlo.

Newsletters 23, 24 y 25 22 Junio-15 Septiembre

NEWSLETTER
introduzca su e-mail

home | contacta | newsletter | número actual | números anteriores | newsletters anteriores | eventos |
alta-baja newsletter | aviso legal | eastwind gourmet
todos los derechos reservados - Diseñado por sitelicon.com