El Gobierno Vasco convoca concurso de medios por valor de €305.000

© Gobierno de Euskadi.
© Gobierno de Euskadi.
15/07/2015
El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha convocado concurso público para la contratación de los servicios de planificación y compra de espacios publicitarios de la campaña de sensibilización y valorización social del comercio minorista y el papel social de las actividades de distribución.

El presupuesto máximo de licitación asciende a €252 066,12 más €52 .933,88 de IVA.
lo que supone un importe máximo total de inversión de €305 000 con el IVA incluido.

El plazo para la recepción de ofertas y solicitudes de participación se cierra el 4 de septiembre de 2015 a las 12:00.

Las plicas deben presentarse en la sede del órgano adjudicador, el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, situado en la calle Donostia-San Sebastián, 1, cp: 01010, de Vitoria-Gasteiz (España).

Más información sobre el concurso y la obtención de pliegos en el teléfono 945019991 o en el orreo electrónico: d-hernandez@euskadi.eus

El número de referencia del expediente correspondiente al presente concurso público abierto es:
DEC 31/09/15

Leer Más

Darwin & Co se embolsará €842.000 de la campaña de Deuda del Estado

©  Tesoro Público
© Tesoro Público
15/07/2015
Darwin & Co ha ganado el concurso convocado por la Secretaría General del Tesoro de del Ministerio de Economía y Competitividad para contratar los servicios de creatividad publicitaria para una campaña destinada a comunicar la Deuda Pública del Estado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con un valor estimado de contrato de €1.983.471,07 y un presupuesto base de licitaciónImporte €1.200.000 con IVA y de €991.735,54 sin IVA, Darwin & Co logró hacerse con el contrato ofreciendo sus servicios a un precio de €696.000 sin IVA (€842.160 con IVA).

La agencia prestará sus servicios desde el 1 de julio de este año hasta el 28 de febrero de 2017.

Leer Más

El Mobile World Congress se queda en Barcelona hasta 2023

© GSMA.
© GSMA.

14/07/2015
El Consejo de Administración de la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía Móvil (GSMA), celebrado en Shanghái ha acordado la renovación del contrato que tiene suscrito con la ciudad de Barcelona para la celebración en esta ciudad del Mobile World Congress (MWC), la feria-evento que concentra a la industria de la telefonía móvil a nivel mundial una vez al año.

El convenio entre la Ciudad Condal y la GSMA finalizaba en 2018. Con esta renovación el MWC continuará celebrándose en Barcelona durante el periodo 2019-2023.

Desde su creación, en 2006, hasta 2014, se estima que el MWC ha generado un impacto económico acumulado de unos €2.500 millones y más de 60.000 puestos de trabajo temporales.
En su última edición (2015) se alcanzaron máximos históricos, con una afluencia de 93.000 visitantes y la participación de más de 2.000 empresas de todo el mundo.

La oferta de renovación de Barcelona como capital mundial del móvil fue presentada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona, Turismo de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB).
El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha calificado la renovación como una magnífica noticia ya que, según el ministro, “el congreso no solo es un gran atractivo turístico, sino que sitúa a España en el más alto nivel  en cuanto a tecnologías de la información”. “El Mobile World Congress continuará consolidándose en España como el evento tecnológico y digital más importante de Europa”.

Para el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha subrayado que la renovación supone un gran éxito, fruto del esfuerzo conjunto y la intensa colaboración entre todas las instituciones, con el apoyo al más alto nivel del Gobierno de España.

eastwindlinks relacionados:

Real Decreto para que Barcelona continúe siendo la sede del Mobile World Congress

Leer Más

Interior convoca concurso creativo para la campaña de las elecciones generales

elecciones_201514/07/2015
La Dirección General de Política Interior ha convocado concurso abierto para contratar el desarrollo de las artes creativas de las campañas institucionales destinadas a informar a los electores en virtud de lo dispuesto en la LOREG y demás normativa que resulte de aplicación, con motivo de la celebración de Elecciones a Cortes Generales.

El valor estimado de contrato sin IVA -21%- asciende a €315 000.
La prestación del servicio tendrá una duración de cuatro meses desde la fecha de adjudicación.
El plazo para la presentación de ofertas, que debe realizarse en la sede de la Dirección General de Política Interior en la calle Amador de los Ríos, 7, 28010 Madrid, finaliza el próximo 7 de agosto

Más información y obtención de pliegos en el teléfono  915371157 o en el e-mail contratacion_elecciones@interior.es
El identificador del expediente-concurso es ECG/05/2015

Leer Más

Toyota, primera marca que “alquila” sus automóviles vía Amovens

Aurisxtweet_640pix
14/07/2015
Toyota es la primera marca de automoción que ha permitido a los usuarios de una plataforma de car sharing , concretamente Amovens, alquilar gratuitamente a golpe de tweet uno de sus modelos, el Toyota Auris.
La promoción que se llevó a cabo el mes pasado con motivo del lanzamiento del último modelo del híbrido de Toyota en España y fue concebida por la agencia Territorio Creativo.

La mecánica de la promo fue sencilla. Toyota España creó una landing page especial con dos perfiles (uno para Madrid y otro para Barcelona). Ambos perfiles permitían optar al alquiler gratuito del Auris Hybrid para un fin de semana completo o para un día entre semana (24 horas). Lo único que el usuario debía hacer era seleccionar las fechas y publicar el tweet que se genera al hacer click sobre las de su elección (a mayor número de tweets mas posibilidades de optar al alquiler gratuito). Si el usuario resultaba ganador, se le notificaba con la suficiente antelación.

Rebeca Guillen, PR & Social Media Senior Manager de Toyota España, ha explicado: “Nuestro objetivo con esta acción es acercar el Auris Hybrid al potencial consumidor desde una perspectiva experiencial y cercana. El engagement con los usuarios es clave; de ahí nuestra búsqueda continua de innovación en el entorno social”.

Una acción más en la estrategia de engagement tecnológico de Toyota
Kevin Sigliano, Socio Director de Territorio creativo ha explicado “Toyota siempre está probando nuevas técnicas para sorprender al usuario cumpliendo objetivos de marca y negocio. La campaña #Ligateunaygo es el mejor ejemplo de un acción innovadora alcanzando todos los objetivos de marca”.

© Toyota y © Territorio Creativo.
© Toyota y © Territorio Creativo.

También firmada por Territorio Creativo, en febrero de este año la compañía de automoción japonesa lanzaba en España #LigateunAygo, el primer concurso de “ligoteos” vía WhatsApp. Se trataba de enamorar a un Toyota Aygo a golpe de whatssappeos. Si el usuario lograba poner al coche de 0 a 100, es decir interesar a base de mensajitos, vídeos, al modelo Toyota, comenzaba a recibir mensajes insinuantes del coche mostrándole su palanca de cambios, su trasera, etc. Quien consiguiera finalmente ligárselo se lo llevaba a casa gratis.

© Toyota
© Toyota

Digna de mención y en la misma dinámica de tech-engagement Toyota lanzaba este año el #AurisFaceTest,que permitía al usuario realizar un test de su personalidad basándose en cinco preguntas y en una foto de su rostro a la que se aplica un sistema de reconocimiento facial. La prueba daba como resultado una infografía personalizada y otorgaba al participante la posibilidad de ganar un viaje. La iniviativa se viralizo a través de los canales en Facebook, Twitter, You Tube y el Instagram de Toyota.

eastwind marketing links relacionados:

Los híbridos de Toyota inspiran una cancion colectiva a base de tuits

Toyota estrena en España el Lead Generation Card y fabrica un coche a ritmo de tuit

El vine de Toyota España consigue 73 tweets y Rovio tambien se anima

Toyota y Medialabs lanzan la primera campaña para coches en WhatsApp

Camatte Vision, una experiencia de realidad virtual en el stand Toyota del Salón del Juguete de Tokio

Un descapotable eléctrico para niños, la última de Toyota

Del Campo Saatchi & Saatchi transforma los capós de los Toyota en medios de comunicación vía app

Toyota España estrena la primera campaña publicitaria con NUADS para Xbox Live en toda Europa

Leer Más

Social Noise gana cuenta social global de BBVA Selección

© BBVA.
© BBVA.
14/07/2015
BBVA ha elegido a Social Noise como agencia de referencia para gestionar len todo el mundo a estrategia de employer branding en social media del banco.

La agencia española definirá y gestionará la estrategia mundil de contenidos digitales de la División de Selección de BBVA, entre otras cosas, elaborando contenidos destinados a generar y proyectar la imagen de marca como empleador de la entidad financiera. Los contenidos irán dirigidos al público objetivo radicado en todos los paises en los que opera BBVA en Europa, América y Asia.

© Social Noise.
© Social Noise.

“En  Social  Noise  estamos  muy orgullosos  de que BBVA  haya  confiado  en nosotros  para  llevar  a  cabo  la  estrategia  de  contenidos a  nivel  internacional  para temas  tan  importantes y  estratégicos como  el employer  branding  y  el  social recruiting”, afirma  Sabrina  Tahiri,  Directora  General  de  Social Noise.

“Trabajaremos  mano  a  mano  con  BBVA  Selección  para  atraer  y  retener  a  los  mejores  talentos  del  mercado  a  través  de  nuevas  formas  de  comunicarse  en  el  entorno  digital”.

La  agencia  trabajará para  BBVA  Selección  en  la  consultoría  estratégica y  de  reputación, creación  y gestión  de  contenidos  digitales a  nivel  nacional  e  internacional además de en el lanzamiento  de  campañas enfocadas  a  aumentar  el  engagement  de  BBVA  Selección  con  sus  seguidores.

Los contenidos irán dirigidos  a  captar  al  talento a  través  de  los  diferentes  canales digitales  que BBVA Selección ha abierto dentro y fuera de España.

Leer Más