Alfonso Sánchez Izquierdo, nuevo Presidente de FORTA

Alfonso Sánchez Izquierdo (Presidente de FORTA). © Compañía de Radio y Televisión de Galicia
Alfonso Sánchez Izquierdo (Presidente de FORTA). © Compañía de Radio y Televisión de Galicia
16/07/2015
La Junta General de miembros de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos ha elegido nuevo Presidente. De ahora en adelante ocupará el cargo Alfonso Sánchez Izquierdo (Director General de la Compañía de Radio y Televisión de Galicia). Sánchez sucede en el cargo a Ángel Martín Vizcaíno (Director General del Ente Público Radio Televisión Madrid).

Tanto el nuevo Presidente como la Junta General han expresado su voluntad de mantener y reforzar la unidad de acción y la cooperación entre las radios y televisiones autonómicas, en línea con los objetivos fundacionales de FORTA.

La Junta General ha acordado por unanimidad felicitar al Presidente saliente por la gestión desarrollada en los seis meses de su mandato estatutario. Esta gestión, dice el comunicado oficial de FORTA, se ha caracterizado por la entrega y capacidad que ha demostrado en la defensa de los intereses de la federación y en la potenciación del organismo dentro del panorama audiovisual español.

Director General de la CRTG desde 2009
Nacido en Sidi-Ifni, Marruecos, en 1949, Alfonso Sánchez Izquierdo es Director General de la Compañía de Radio y Televisión de Galicia desde 2009.

Titulado en Ciencias de la Información en la Escuela de Periodismo de Madrid, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense. y Titulado en Sociología por el Instituto León XIII, Sánchez Izquierdo
comenzó su carrera como periodista como corresponsal de la Agencia EFE en Estados Unidos. Desde entonces ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en medios como el diario La Región, el Periódico Atlántico Diario de Vigo, la Axencia Galega de Noticias y Telemiño.

Presidente de la Asociación Galega de Xestión da Comunicación, Alfonso Sánchez Izquierdo ha sido galardonado con el premio Diego Bernal, en recuerdo de otro destacado periodista ya fallecido, de la Asociación de Periodistas de Galicia.
Coautor de los libros Diálogo Social en Galicia y Veinticinco años de autonomía de Galicia, el nuevo Presidente de FORTA también presidió la comisión de medios de comunicación del Plan de normalización lingüística de Galicia.

eastwindmarketing links relacionados:

El economista Ángel Martín Vizcaíno, nuevo Director general de RTVM

El Pleno del Congreso elige a José Antonio Sánchez Presidente de Corporación RTVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *