Pelican Rouge, psLIVE e InnovaPos revolucionan el canal vending en España “a golpe” de maquina interactiva

En el vídeo.- Primeras máquinas de vending inteligentes en explotación. © Posterscope Iberia.

17/02/2015
Interactuar con los productos, participar en juegos y hasta ganar premios en el mismo momento de la compra ya no será algo excepcional, propio de una máquina de vending de Coca-Cola, especialmente diseñada para una campaña o acción de marketing puntal.
Pelican Rouge (hasta octubre de 2014 conocida como Autobar), el especialista en soluciones de café y líder en servicios de vending en España, se ha aliado con psLIVE(agencia de marketing experiencial del grupo Denstu Aegis) e InnovaPos (fabricante de los aparatos CCM) para convertir el acto de compra en el canal vending en una verdadera experiencia de marca, gracias a máquinas de vending “conectadas” e interactivas.

Estas máquinas suponen una revolución en la gestión del punto de venta, proporcionando una auténtica brand experience, porque hacen posible controlar todos los parámetros de los aparatos de forma remota. Esto permite, aparte de ahorros en el control y mantenimiento de los mismos, llevar a cabo promociones y activaciones variadas en tiempo real y que resulten atractivas para los usuarios.

Pelican Rouge comienza a implantar las máquinas de vending interactivas ahora en Madrid, concretamente en los centros comerciales Parquesur, Equinoccio Park, Bonaire y Los Arcos.
La interactividad se añade a las máquinas de vending tradicionales gracias a los dispositivos CCM que fabrica InnovaPos y que se instalan en ellas.

© Pelican Rouge.
© Pelican Rouge.

La compañía espera ampliar el número de puntos de venta de este tipo a lo largo de 2015 extendiendo su implantación en toda la geografía española.

Las máquinas automáticas del tostador y distribuidor de café de origen belga Pelican Rouge ofrecen café, pero también otras bebidas calientes, bebidas frías y snacks.

Líder europeo que apuesta por una experiencia de vending interactiva
Con unas ventas diarias de medio millón de bebidas y una plantilla de más de 900 empleados, la facturación anual
de Pelican Rouge supera los €100 millones, duplicando en cuota de mercado a sus competidores más inmediatos.
La compañía es actualmente el primer operador de máquinas de vending de Europa, donde gestiona más de 330.000 equipos en 12 países.
En octubre de 2014 la multinacional cambió su marca de Autobar a Pelican Rouge, al tiempo que anunciaba el fin del proceso de reestructuración de su deuda convirtiendo a sus prestadores en propietarios de la empresa. El cambio de marca se enmarca en la estrategia de la compañía orientada al segmento de café premium. Lo mismo podría decirse de la apuesta por las máquinas de vending interactivas.

Un fabricante con patente exclusiva sobre el dispositivo CCM
InnovaPos es una empresa de ingeniería independiente y “boutique de software” que cuenta con los derechos mundiales para la producción, fabricación y venta del dispositivo llamado CCM. El CCM permite transformar las máquinas de vending tradicionales en máquinas de vending interactivas y conectadas.

En el vídeo.- Evento #SalyJuega, máquina de vending interactiva que reta a jugar a los transeuntes, para Coca-Cola (julio de 2014).

InnovaPos es partner de Posterscope (agencia perteneciente al grupo multinacional franco-japonés Dentsu Aegis Network) quien posee la propiedad intelectual del dispositivo.

Entre los líderes mundiales del marketing experiencial
Parte del del grupo Denstu Aegis a través de Aegis Media, psLIVEcuenta con un equipo de más de 600 profesionales repartidos por más de 15 mercados en oficinas localizadas dentro de Europa, EEUU y Asia.
Con un equipo de 12.000 personas en los 5 continentes, Aegis Media da servicio a sus clientes en más de 130 países a través de sus agencias especializadas (Carat, Posterscope, Isobar, iProspect, Sponsorship y psLIVE).

eastwind marketing links relacionados:

El próximo Código Mercantil incluirá una nueva regulacion sobre publicidad y vending

La última de Coca-Cola: Máquinas de vending para “hacer el amor y no la guerra”

La máquina de vending más mimosa es singapuresa y de Coca-Cola

La primera máquina de vendig del mundo que sirve patatas fritas al momento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *