“El mayor premio es compartirlo”, un nuevo espíritu para la campaña de Lotería de Navidad en 2014

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En la imagen.- Manuel, el primero de los protagonistas de la campaña de publicidad para la Lotería de Navidad 2014. © Leo Burnett y © LAE. Para ver el spot, con su correspondiente ficha técnica clic aquí 

12/11/2014
Hoy se ha presentado en Madrid la tradicional campaña para el Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado de este año, que ha sido realizada por la agencia Leo Burnett.

Bajo el claim “El mayor premio es compartirlo” esta vez la campaña tiene como protagonistas a las vivencias humanas y reales que rodean a este sorteo. Arranca con un primer spot de una duración de dos minutos y medio que cuenta la conmovedora historia de Antonio y Manuel, el dueño de un bar y uno de sus parroquianos, alrededor de un décimo de lotería y los sueños e ilusiones compartidos.

Después del fiasco de 2013, con un anuncio que pretendía ser glamuroso y resultó todo lo contrario, Loterías y Apuestas del Estado parece haber vuelto, de la mano de Leo Burnett, a las verdaderas raíces del sorteo más compartido del año para conectar así con su público objetivo, la gente de la calle y sus vidas, que son las que protagonizan precisamente, no sólo este primer spot, sino las ocho historias que le seguirán bajo el mismo claim.

Precisamente porque el sorteo de Navidad es el que más se juega en grupo, la campaña no se centra en una sola historia. Desde hoy hasta el 22 de diciembre se irán descubriendo otros ocho relatos que reflejan distintas situaciones en torno a los ganadores de un mismo premio con un número jugado precisamente en el bar de Antonio.

Se pasarán otros tres sposts en los que se recogen el optimismo de una lotera, los planes de una pareja cuando se entera de que le ha tocado el “Gordo” y el origen de la historia entre Manuel y Antonio.
premio “Gordo”.

En la web www.elbardeantonio.es se han incluido otras cinco películas que los internautas irán descubriendo en un novedoso interfaz interactivo que utiliza una tecnología puntera y
en el que estarán presentes todos los personajes de la campaña. Los usuarios podrán de este modo elegir qué historias descubrir y conocer más sobre los personajes y cómo les cambia la vida el premio.

La campaña ha sido rodada en los barrios madrileños de Villaverde y del Pilar. Leo Burnett y Loterías han querido ilustrar de esta forma la onda expansiva emocional que rodea siempre a este tradicional sorteo.

Parece lógico el cambio de rumbo después de la ensalada de VIPS con acabado casposo, hasta siniestro, que le dieron a comer a los españoles en la Navidad de 2013 Loterias y cierto realizador de cuyo nombre, en relación con aquel mal trabajo, mejor ni acordarse.

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