Ifema, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid lanzan el Shopping Tour Ifema Plus

shoppingbusifemaplusdos
En la imagen.- Shopping Tour Iberia Plus -el Shopping Bus-. Fuente de la imagen, página en Facebook de este servicio.

18/10/2013
Ifema, Comunidad Autónoma de Madrid y Ayuntamiento de Madrid se han aliado para poner a disposición de los visitantes, al término del horario de ferias, el servicio Shopping Tour Ifema Plus.
Un autobús trasladará a los visitantes de las ferias que se celebran en Ifema a los principales ejes comerciales y outlets de Madrid.
Innovador, a nivel nacional e internacional, además de aportar valor añadido para el turismo de negocios de calidad y alto poder adquisitivo, el servicio se orienta a promover el turismo de compras en la región.

El Shopping Tour de Ifema, ha sido presentado por la Viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González, el Presidente de Ifema, Luis Eduardo Cortés, y la Coordinadora General de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Dolores Flores.

De acuerdo con los datos citados por la Comunidad Autónoma de Madrid, la capital de España ocupa la 2ª posición del ranking de los mejores destinos de compras en Europa, solo por detrás de Londres, de acuerdo al último estudio elaborado por Global Blue en 2011, coincidiendo en su catalogación con la clasificación realizada por The Economist (Business Research).

En los últimos años La Comunidad Autónoma de Madrid ha logrado situarse en 2012, como la 4ª entre las principales ciudades congresuales del mundo, según el barómetro de la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) sólo por detrás de Viena, París y Berlín.

Haciendo marca España y marketing de destino
La iniciativa tendrá entre su itinerario paradas en algunas de las firmas y establecimientos de diseñadores nacionales más representativos, con vistas a promocionar el producto de calidad madrileño y español.

Shopping busifemaplus

En la imagen.- Stands del servicio Shopping Bus Iberia Plus en la entrada de Ifema. Fuente de la imágen, página en Facebook de este servicio.

Firmas de lujo en moda y complementos, belleza y cosmética, joyería y decoración, se incluirán como destinos de esta ruta que ha sido diseñada para dar servicio a los expositores y visitantes, proporcionando alternativas para su estancia en la ciudad, al tiempo que se promociona Madrid como destino de compras.

Las fortalezas de Madrid como destino de compras
Un estudio realizado por Madrid Shopping Tour analiza las principales fortalezas del turismo de compras de Madrid, entre las que destaca: La diversidad de comercios para todos los bolsillos en zonas turísticas de interés; los servicios turísticos Tax Free; que gran cantidad de comercios aceptan el pago con tarjetas de crédito y divisas; la alta especialización de las tiendas; la singularidad del comercio madrileño como centro estratégico de fabricantes y diseñadores; y una óptima oferta de alojamiento en hoteles localizados en zonas comerciales que abarca el 90% de la oferta hotelera total de Madrid.
El estudio tambien lista la libertad de horarios comerciales y la importante red de transporte público entre las fortalezas de la region a la hora de destacar como destino de compras.

eastwind marketing y comunicacion links relacionados:

Branding turístico-comercial para la primera calle peatonal de Andorra, by Summa

Cataluña apuesta por el turismo de compras firmando un acuerdo estratégico con La Roca Village

Asia supera a Europa en ventas de duty free

eastwindlinks relacionados:

El turismo de compras un filón a explotar por las ciudades españolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *