Dentsu ha acordado comprar Aegis Group por 3.164 millones de libras

En la imagen.- Jerry Buhlmann (CEO, Aegis Group plc y Aegis Media) -izquierda-, © Aegis group. Tadashi Ishii (President and CEO Dentsu), © Dentsu.

12/07/2012
Dentsu ha anunciado que ha acordado la compra del 100% del capital social de Aegis Group plc. por un total de 3.164 millones de libras (240 peniques por accion).
Se trata de una OPA amigable que los directivosde Aegis recomendarán a todos los accionistas del grupo. Aegis se integrará en Dentsu como una subsidiaria del grupo japonés.
El grupo japonés espera que el acuerdo de transaccion firmado bajo forma jurídica de escheme of agreement, será completamente eficaz entre octubre y diciembre de 2012, tan sólo pendiente de obtener la aprobacion de las autoridades de defensa de la competencia y de que se llenen otras condiciones pactadas.
La combinacion de los negocios de Dentsu y Aegis concentrará en el mismo portfolio a 71 de los 100 principales anunciantes a nivel mundial.
Dentsu espera obtener tres beneficios estratégicos fundamentales de esta compra: Mejora del servicio y ofertas de soluciones integradas para los clientes; intensificacion de las capacidades digitales y expansion de su presencia global, al conjugar la que ya ha adquirido el grupo japones en EEUU (mcgarrybowen), su mercado doméstico y el resto de Asia y la de Aegis en Europa y mercados emergentes, incluida Asia con excepcion de Japón.

La transaccion todavía está sujeta a la aprobación de al menos por la mayoría de los accionistas de Aegis Group que representen el 75% de su capital social. Una vez aprobada por los accionistassde Aegis, a transaccion debe ser además aprobada por los tribunales ingleses. Completados ambos trámites la venta en las condiciones acordadas será vinculante para todos los accionistas de Aegis. El procedimiento descrito es el aplicable según la legislacion inglesa al tipo de acuerdo firmado (scheme of agreement)

Dentsu ha adquirido aproximadamente el 14,999% del capital social de la multinacional británica y ha suscrito un acuerdo para la compra de un 5% adicional del capital social ordinario emitido del Grupo Bolloré (accionista mayoritario de Aegis), condicionado a la ejecucion final del acuerdo de venta.
Dentsu también ha firmado acuerdos de compra-venta irrevocables con otros accionistas sobre el 6,4% del capital ordinario de Aegis, así como con los directivos de la compañía en el sentido de que votarán a favor de la transaccion en la junta general de accionistas en relacion con las acciones que tienen en propiedad Los directivos de Aegis poseen en conjunto el 4,1% del capital ordinario de Aegis.

El grupo japonés financiará la transaccion con recursos propios y créditos negociados a este efecto.
Dentsu calcula que Aegis Group aportará un 25,5% del total de ingresos netos del grupo japonés basándose en las cifras de sus ingresos netos en el ejercicio fiscal cerrado en marzo de 2012 (Yen 29.573 millones) y los de Aegis (81,1 millones de libras -1 libra=Yen125 ).
El grupo japones informará sobre el verdadero impacto de esta adquisicion en sus cuentas posteriormente.