Las radios protestan contra el canon del fútbol, con publicidad de Campofrío

26/01/2012
Las principales cadenas de radio -Radio Marca, Onda Cero, Ser, RNE y Cope- se unieron ayer para emitir una parodia del spot “Cómicos” de Campofrío con el fin de denunciar la situación de las emisoras españolas, a las que no se les permite acceder a los campos de futbol para retransmitir los partidos, sin previo pago del canon exigido por la Liga de Fútbol Profesional.

Cómicos, McCann Erickson y Alex de la Iglesia para Campofrío.

Es la segunda parodia de este spot que ha alcanzado 3 millones de visualizaciones en internet.La primera corrió a cargo de la cadena de televisión TV3.

Pepe Domingo Castaño, José Ramón de la Morena, Javier Ares, Chema Abad, Manu Carreño, Paco González, Manolo Lama y Edu García, entre otros, participan en esta promo radiofónica con el nombre ‘Radio y Fútbol, siempre juntos’.
Esta nueva versión del anuncio “Cómicos” comienza con el gag de Gila “Hola ¿es el enemigo?” y finaliza con la inconfundible voz del periodista deportivo Matías Prats.

‘Radio y Fútbol, siempre juntos’ asegura que “hay días en los que uno se levanta sin ganas de contar fútbol” y añade que son ya muchos los fines de semana en los que no se habla ni se disfruta del futbol en la radio, y el motivo no es la falta de partidos, sino el “mal rollo” existente.

Por ello, “todos los que trabajan en las ondas” retransmitiendo partidos de fútbol han suscrito un “pacto” por el que se comprometen a recordar a los oyentes sus derechos, y así  luchar para que vuelva a ser posible volver a los estadios y  “cantar gol”.

El spot “Cómicos” de Campofrío ha tenido más de 3 millones de visualizaciones en internet y fue ya parodiado en televisión por la cadena TV3, siendo esta nueva versión un indicativo de la acogida e impacto que ha tenido la campaña en la sociedad.

eastwindblog links relacionados:

¿Oiga, es ahí la crisis?

Los humoristas gráficos se suman a los “Cómicos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *