“Plan Made in/by Spain”, para 2011 en Rusia

Arriba: La Plaza Roja (Moscú -Rusia-). Fuente de la imagen, www.turismoenfotos.com. Abajo: Miguel Sebastián (Minostro de Industria Turismo y Comercio),© Ministerio de Industria Turismo y Comercio).
09/12/2010
España va a centrar en Rusia toda su fuerza de promoción durante el próximo bienio en apoyo a empresas marcas, servicios y productos españoles a través del “Plan Made in/by in Spain. El presupuesto de las acciones promocionales previstas será de $20 millones en 2011 y $18 millones en 2012.

Tras el éxito obtenido con el Plan en Estados Unidos, el Ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado durante la séptima edición de la Comisión Mixta Hispano-Rusa, celebrada en Moscú, la aplicación de un nuevo Plan, ahora en Rusia, un mercado prioritario para la promoción de los productos, servicios, empresas y marcas españolas y sus exportaciones e inversiones.

Más de 140 acciones de promoción previstas
Esta iniciativa incluye más de 140 acciones, que se llevarán a cabo durante los dos próximos años, tiene como finalidad mejorar la percepción de España y aumentar la promoción de la imagen y la penetración de las compañías españolas en el mercado ruso. Por otra parte, la celebración en 2011 del Año de España en Rusia y de Rusia en España es una oportunidad para incrementar y rentabilizar las actuaciones previstas en el Plan.

Las acciones se desarrollarán entorno a todos los macrosectores y se llevarán a cabo en ciudades como Moscú y San Petersburgo. Durante 2011 está programada la participación en varias ferias con pabellones oficiales, más de 20 misiones comerciales, varios encuentros empresariales y otros eventos, como semanas gastronómicas españolas, una jornada de moda o la presentación de escuelas de negocios nacionales.

El Gobierno Central financia el 50%
El 50% de la financiación del “Plan Made in/by Spain” para Rusia corre a cargo del Gobierno Central
a través del Instituto de Comercio Español (ICEX). El resto será responsabilidad de las Comunidades Autónomas, empresas y otras instituciones, como las cámaras de Comercio.
Cabe destacar que la iniciativa se dirige a un área geográfica donde las empresas y productos españoles tienen un gran potencial de crecimiento y donde la imagen de España como país moderno e industrializado goza de un buen nivel.

Plan de privatización de grandes empresas estatales
La legislación vigente actualmente en Rusia permite una mayor flexibilidad en la elección del método de privatización de empresas, teniendo en cuenta la demanda de inversión, la coyuntura de los mercados y los objetivos estratégicos del sector. En este campo de la iversión existen importantes oportunidades. Durante los próximos tres años un 25% de Rosneft, la mayor petrolera del país, será vendido; también será privatizado un 35,5% de Vneshtorgbank (VTB), el banco de comercio exterior del país; un 7,58% de Sterbank; y un 25% de Ferrocarriles de Rusia.
El Gobierno privatizará también un 7,97% de la compañía eléctrica Rusguidro; Un 4,11% de la red eléctrica FSK; un 50% de la naviera Sovkomfflot; un 25% del banco agrario Rosseljozbank; el 50% de Rosagrolizing; y el 100% de la Compañía Unificada de Cereales.

10 thoughts on ““Plan Made in/by Spain”, para 2011 en Rusia

  1. For the English speakers:

    Nice to know that you can understand Spaanish.

    Hope you’ll be back soon to read and comment.

    Best wishes

  2. hola, Chicos, Somos un grupo de voluntarios y la iniciativa de comenzar una nueva marca en la comunidad. Su weblog nos proporcionó información valiosa para trabajar. Usted ha hecho un trabajo maravilloso!

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